Comprensión de conceptos físicos mediante exhibiciones interactivas : un estudio comparativo
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Fecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 103-110Resumen:
Se trata de encontrar relaciones entre las variables de género, edad, aptitud, actitud previa y aprendizaje en una muestra de 126 estudiantes con edades entre 14 y 16 años tras una visita al Museo de los Niños, Caracas, Venezuela. También se realiza un estudio comparativo entre el aprendizaje en el museo y el aprendizaje en un aula tradicional, para dos grupos diferentes. El análisis de varianza mostró una relación significativa entre la actitud previa y la edad (inversa) y el aprendizaje del estudiante. No se encontraron diferencias significativas entre los sexos en la prueba posterior. Los resultados demuestran que la visita al Museo resultó ser más efectiva en el aprendizaje que la clase del aula. Sin embargo, no se encontraron diferencias entre los grupos sometidos a un orden de tratamiento opuesto (conferencia Museo-Aula) a través de un enfoque de diseño de contrapeso.
Se trata de encontrar relaciones entre las variables de género, edad, aptitud, actitud previa y aprendizaje en una muestra de 126 estudiantes con edades entre 14 y 16 años tras una visita al Museo de los Niños, Caracas, Venezuela. También se realiza un estudio comparativo entre el aprendizaje en el museo y el aprendizaje en un aula tradicional, para dos grupos diferentes. El análisis de varianza mostró una relación significativa entre la actitud previa y la edad (inversa) y el aprendizaje del estudiante. No se encontraron diferencias significativas entre los sexos en la prueba posterior. Los resultados demuestran que la visita al Museo resultó ser más efectiva en el aprendizaje que la clase del aula. Sin embargo, no se encontraron diferencias entre los grupos sometidos a un orden de tratamiento opuesto (conferencia Museo-Aula) a través de un enfoque de diseño de contrapeso.
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