Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora : estudios de revisión, evaluación e instrucción
dc.contributor.advisor | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Olivares Iglesias, María Fátima | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 192-224 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164747 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/4612 | |
dc.description | Incluye título en inglés: Role of Self-Efficacy in Reading Comprehension: Review, Assessment and Instruction Studies | spa |
dc.description.abstract | Se centra en el estudio del proceso de comprensión lectora en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje, a través de medidas de evaluación on-line; desde una perspectiva de evaluación y de instrucción estratégica y auto-regulada del propio proceso de comprensión lectora. Con el fin de establecer el tipo de estrategias globales que utilizan los alumnos de diferentes edades, su coste cognitivo y la incidencia de éstas en el nivel de comprensión lectora. La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria. El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en el proceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora. | spa |
dc.format.extent | 306 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora : estudios de revisión, evaluación e instrucción | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |