Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFidalgo Redondo, Raquel
dc.contributor.authorOlivares Iglesias, María Fátima
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 192-224spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164747
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4612
dc.descriptionIncluye título en inglés: Role of Self-Efficacy in Reading Comprehension: Review, Assessment and Instruction Studiesspa
dc.description.abstractSe centra en el estudio del proceso de comprensión lectora en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje, a través de medidas de evaluación on-line; desde una perspectiva de evaluación y de instrucción estratégica y auto-regulada del propio proceso de comprensión lectora. Con el fin de establecer el tipo de estrategias globales que utilizan los alumnos de diferentes edades, su coste cognitivo y la incidencia de éstas en el nivel de comprensión lectora. La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria. El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en el proceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora.spa
dc.format.extent306 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleEl rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora : estudios de revisión, evaluación e instrucciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem