El rincón de los cotidiáfonos, propuesta de intervención educativa en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Se aborda la creación de un rincón que supone el uso de los cotidiáfonos en la metodología por rincones, como factor motivacional para el desarrollo del aprendizaje de Educación Musical en Educación Infantil. Para ello, se han desarrollado una serie de actividades, gracias a las cuales no solo se pretende trabajar disciplinas artísticas como la música y la plástica, sino también concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, de tal forma que se fomenta la educación ambiental, a través del uso de materiales reciclados para la construcción de cotidiáfonos. De esta manera, se pretende avanzar en una educación ciudadana global, mediante un aprendizaje dinámico y cooperativo de las actividades. Una vez evaluado, a través de diferentes herramientas de obtención de datos, el grado de alcance de los objetivos propuestos, hemos podido comprobar, el enorme interés y motivación que suscita el trabajo con cotidiáfonos dentro de la metodología por rincones, así como, su idoneidad para desarrollar las competencias básicas en el niño.
Se aborda la creación de un rincón que supone el uso de los cotidiáfonos en la metodología por rincones, como factor motivacional para el desarrollo del aprendizaje de Educación Musical en Educación Infantil. Para ello, se han desarrollado una serie de actividades, gracias a las cuales no solo se pretende trabajar disciplinas artísticas como la música y la plástica, sino también concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, de tal forma que se fomenta la educación ambiental, a través del uso de materiales reciclados para la construcción de cotidiáfonos. De esta manera, se pretende avanzar en una educación ciudadana global, mediante un aprendizaje dinámico y cooperativo de las actividades. Una vez evaluado, a través de diferentes herramientas de obtención de datos, el grado de alcance de los objetivos propuestos, hemos podido comprobar, el enorme interés y motivación que suscita el trabajo con cotidiáfonos dentro de la metodología por rincones, así como, su idoneidad para desarrollar las competencias básicas en el niño.
Leer menos