Implantación de las TIC en la materia Química Inorgánica
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 2, junio ; p. 253-268Resumen:
A lo largo de los años se ha observado el desinterés de los estudiantes en las en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia un bajo rendimiento. Buscando contribuir a la solución de los problemas citados se propuso la introducción de nuevas competencias utilizando las TIC en el currículo en el área de Ingeniería Química. Se eligió para una metodología b-learning, con el uso de un entorno virtual de aprendizaje que fomente la participación colaborativa y el auto aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos con mencionada experiencia.
A lo largo de los años se ha observado el desinterés de los estudiantes en las en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia un bajo rendimiento. Buscando contribuir a la solución de los problemas citados se propuso la introducción de nuevas competencias utilizando las TIC en el currículo en el área de Ingeniería Química. Se eligió para una metodología b-learning, con el uso de un entorno virtual de aprendizaje que fomente la participación colaborativa y el auto aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos con mencionada experiencia.
Leer menos