Buscando el origen de la actividad matemática : estudio exploratorio sobre el juego de la construcción infantil
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2011, n. 14 ; p. 47-65Resumen:
El juego de construcción con bloques de madera se considera un tipo de `práctica adecuada para el desarrollo¿ de los niños de 2 a 6 años. La literatura sobre juego infantil indica que la actividad de construcción tiene gran importancia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños. Se plantea un estudio exploratorio sobre el uso del juego de construcción con niños de 2 y 3 años, observando y registrando el proceso de construcción infantil. El objetivo consiste en reflexionar sobre la práctica con el fin de plantearse preguntas acerca del origen de la actividad matemática infantil.
El juego de construcción con bloques de madera se considera un tipo de `práctica adecuada para el desarrollo¿ de los niños de 2 a 6 años. La literatura sobre juego infantil indica que la actividad de construcción tiene gran importancia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños. Se plantea un estudio exploratorio sobre el uso del juego de construcción con niños de 2 y 3 años, observando y registrando el proceso de construcción infantil. El objetivo consiste en reflexionar sobre la práctica con el fin de plantearse preguntas acerca del origen de la actividad matemática infantil.
Leer menos