Propuesta de programación didáctica y de innovación educativa para 2º de la ESO : periodistas de la Historia
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Ciencias sociales, Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Detectados en el alumnado algunos problemas en relación con la expresión escrita, fundamentalmente, el empleo de leguaje coloquial, el uso de tiempos verbales incorrectos y recurrentes faltas de ortografía, se plantea una propuesta de innovación que consiste en la elaboración, en grupo, de diversos periódicos de temática histórica relacionados con las unidades didácticas de la parte de Historia del currículum de Ciencias sociales, Geografía e Historia. La innovación se halla ampliamente relacionada con las competencias básicas y enlaza dos elementos clave: los contenidos de la materia y el trabajo de mejora dentro de la competencia de comunicación lingüística.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Ciencias sociales, Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Detectados en el alumnado algunos problemas en relación con la expresión escrita, fundamentalmente, el empleo de leguaje coloquial, el uso de tiempos verbales incorrectos y recurrentes faltas de ortografía, se plantea una propuesta de innovación que consiste en la elaboración, en grupo, de diversos periódicos de temática histórica relacionados con las unidades didácticas de la parte de Historia del currículum de Ciencias sociales, Geografía e Historia. La innovación se halla ampliamente relacionada con las competencias básicas y enlaza dos elementos clave: los contenidos de la materia y el trabajo de mejora dentro de la competencia de comunicación lingüística.
Leer menos