Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Astorga, Miguel
dc.contributor.authorLagos Vargas, Rodrigo
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 142spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractInglis y Simpson sostienen que existen importantes diferencias entre el razonamiento de los estudiantes universitarios de Matemáticas y el de la población general, ya que, en un experimento propuesto por ellos basado en la tarea de selección en 2006, los estudiantes de Matemáticas obtuvieron mejores resultados que otros, explicando este hecho mediante la teoría dual de razonamiento. Ahora, se expone un experimento similar en el que no se hallan diferencias significativas de ejecución entre los distintos tipos de estudiantes. Por ello, se concluye que es posible que la tarea de selección no sea un ejercicio apropiado para describir la forma en que razonan los distintos estudiantes y que son necesarias más evidencias para asegurar que los estudiantes de Matemáticas razonan de un modo diferente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2013, vol. 16, n. 1 ; p. 123-144spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectChilespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.title¿Existen diferencias entre el razonamiento de los estudiantes de matemáticas y el de la población general? : la teoría dual de razonamiento y la tarea de selección de Wasonspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.16.1.720spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International