¿Existen diferencias entre el razonamiento de los estudiantes de matemáticas y el de la población general? : la teoría dual de razonamiento y la tarea de selección de Wason
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2013Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2013, vol. 16, n. 1 ; p. 123-144Resumen:
Inglis y Simpson sostienen que existen importantes diferencias entre el razonamiento de los estudiantes universitarios de Matemáticas y el de la población general, ya que, en un experimento propuesto por ellos basado en la tarea de selección en 2006, los estudiantes de Matemáticas obtuvieron mejores resultados que otros, explicando este hecho mediante la teoría dual de razonamiento. Ahora, se expone un experimento similar en el que no se hallan diferencias significativas de ejecución entre los distintos tipos de estudiantes. Por ello, se concluye que es posible que la tarea de selección no sea un ejercicio apropiado para describir la forma en que razonan los distintos estudiantes y que son necesarias más evidencias para asegurar que los estudiantes de Matemáticas razonan de un modo diferente.
Inglis y Simpson sostienen que existen importantes diferencias entre el razonamiento de los estudiantes universitarios de Matemáticas y el de la población general, ya que, en un experimento propuesto por ellos basado en la tarea de selección en 2006, los estudiantes de Matemáticas obtuvieron mejores resultados que otros, explicando este hecho mediante la teoría dual de razonamiento. Ahora, se expone un experimento similar en el que no se hallan diferencias significativas de ejecución entre los distintos tipos de estudiantes. Por ello, se concluye que es posible que la tarea de selección no sea un ejercicio apropiado para describir la forma en que razonan los distintos estudiantes y que son necesarias más evidencias para asegurar que los estudiantes de Matemáticas razonan de un modo diferente.
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