La comprensión lectora en Formación Profesional : algunas obras literarias para los ti¿tulos formativos de ¿Informática y Comunicaciones¿
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 48-51Resumen:
Se explora la necesidad de una cualificada comprensión lectora, como un conjunto expansible que se debe desarrollar a lo largo de la vida en distintos contextos, pero especialmente en áreas de conocimientos cambiantes. Un ejemplo de esas áreas son los módulos profesionales incluidos en los ciclos formativos de la familia profesional de «Informática y Comunicaciones». El texto toma en consideración el estudio «La lectura en Canarias como estrategia del proceso de enseñanza y aprendizaje en el CFGM de Sistemas Microinfomáticos y Redes (CFGMSMR)», aportándose ejemplos de obras literarias extrapolables a los ciclos de la familia profesional de «Informática y Comunicaciones».
Se explora la necesidad de una cualificada comprensión lectora, como un conjunto expansible que se debe desarrollar a lo largo de la vida en distintos contextos, pero especialmente en áreas de conocimientos cambiantes. Un ejemplo de esas áreas son los módulos profesionales incluidos en los ciclos formativos de la familia profesional de «Informática y Comunicaciones». El texto toma en consideración el estudio «La lectura en Canarias como estrategia del proceso de enseñanza y aprendizaje en el CFGM de Sistemas Microinfomáticos y Redes (CFGMSMR)», aportándose ejemplos de obras literarias extrapolables a los ciclos de la familia profesional de «Informática y Comunicaciones».
Leer menos