Informe ejecutivo del Proyecto Ciberastur
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El acoso entre iguales (también denominado bullying) y el ciberacoso (cyberbullying) son formas de violencia presentes, lamentablemente, en el entorno escolar. En este informe se analizan estos dos fenómenos junto a los usos problemáticos de Internet y la calidad de vida relacionada con la salud en el alumnado de ESO, Bachillerato y Transición a la Vida Adulta (TAV) del Principado de Asturias. El estudio, transversal y descriptivo, se ha realizado sobre una muestra de 25.582 alumnos/as y en él han participado 115 centros, 88 públicos y 33 concertados. Los objetivos específicos de la investigación han sido: establecer categorías de gravedad con relación al acoso tradicional, al acoso a través de las nuevas tecnologías y a los usos problemáticos de Internet; y analizar la variable sexo en la prevalencia de estos fenómenos y en la calidad de vida relacionada con la salud.
El acoso entre iguales (también denominado bullying) y el ciberacoso (cyberbullying) son formas de violencia presentes, lamentablemente, en el entorno escolar. En este informe se analizan estos dos fenómenos junto a los usos problemáticos de Internet y la calidad de vida relacionada con la salud en el alumnado de ESO, Bachillerato y Transición a la Vida Adulta (TAV) del Principado de Asturias. El estudio, transversal y descriptivo, se ha realizado sobre una muestra de 25.582 alumnos/as y en él han participado 115 centros, 88 públicos y 33 concertados. Los objetivos específicos de la investigación han sido: establecer categorías de gravedad con relación al acoso tradicional, al acoso a través de las nuevas tecnologías y a los usos problemáticos de Internet; y analizar la variable sexo en la prevalencia de estos fenómenos y en la calidad de vida relacionada con la salud.
Leer menos