Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna
dc.contributor.authorEsteve Mon, Francesc Marc
dc.contributor.authorAdell Segura, Jordi
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 15-20spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/56/castaneda_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155363
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los modelos institucionales de competencia digital docente con mayor impacto en los últimos tiempos y se abordan críticamente tres características comunes a todos ellos, entendidas como deficiencias en su planteamiento. En primer lugar, que no parten explícitamente de un modelo de acción docente y de manera implícita reducen la función docente al trabajo en el aula, evitando aspectos como el compromiso social y político o el papel de la escuela en el desarrollo comunitario. En segundo lugar, que parten de una visión taxonómica del concepto de competencia, ignorando la complejidad de los diferentes contextos en los que dicha competencia se pone en acción y se desarrolla y en su papel en la construcción de la identidad del docente. En tercer lugar, que se fundamentan de manera contradictoria en una visión instrumentalista de la tecnología como herramienta neutra en valores y, por el contrario, en una concepción determinista de la relación entre tecnología y sociedad. Finalmente, se propone a debate el modelo ¿Competencia Docente Integral en el mundo digital¿, específicamente diseñado para la educación básica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 56 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.title¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/56/6spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International