Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 1 ; p. 147-164Resumen:
En un momento de cambios, las universidades deben tener en consideración las nuevas formas de enseñar y aprender, para que los futuros profesionales adquieran las competencias necesarias para desenvolverse en un mercado laboral en continua transformación. Se aporta información acerca de las competencias que los estudiantes de la asignatura ¿Practicum¿ perciben que adquieren tanto en la facultad como en el centro de prácticas. Otro aspecto analizado es la contribución de las diferentes asignaturas del currículum a la formación de competencias de los futuros docentes. Esta aportación, forma parte de una investigación más amplia que engloba a todos los estudiantes de la asignatura Practicum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Primaria, a lo largo de tres años académicos. Se presentan los resultados relativos al Practicum I en esos años consecutivos, pudiendo observar cómo hay diferencias significativas en cuanto al curso de referencia y a la titulación, a la hora de hablar de las competencias adquiridas en ese período formativo.
En un momento de cambios, las universidades deben tener en consideración las nuevas formas de enseñar y aprender, para que los futuros profesionales adquieran las competencias necesarias para desenvolverse en un mercado laboral en continua transformación. Se aporta información acerca de las competencias que los estudiantes de la asignatura ¿Practicum¿ perciben que adquieren tanto en la facultad como en el centro de prácticas. Otro aspecto analizado es la contribución de las diferentes asignaturas del currículum a la formación de competencias de los futuros docentes. Esta aportación, forma parte de una investigación más amplia que engloba a todos los estudiantes de la asignatura Practicum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Primaria, a lo largo de tres años académicos. Se presentan los resultados relativos al Practicum I en esos años consecutivos, pudiendo observar cómo hay diferencias significativas en cuanto al curso de referencia y a la titulación, a la hora de hablar de las competencias adquiridas en ese período formativo.
Leer menos