Los microrrelatos : herramienta para formar lectores y escritores estratégicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 79, enero-marzo ; p. 30-36Resumen:
El desarrollo de la capacidad de comprensión de los microrrelatos exige del lector la movilización de varias estrategias. Se reflexiona sobre cómo debe ser una didáctica para formar lectores estratégicos a través de esos textos y a partir de la experiencia del trabajo en el aula. Se propone una reflexión en tres partes: la primera está dedicada al texto, sus propiedades y sus exigencias comunicativas, la segunda habla del lector y escritor estratégico como aspectos clave y la tercera, desarrolla el recorrido didáctico necesario para alcanzar una comprensión completa del texto y la apropiación de sus características
El desarrollo de la capacidad de comprensión de los microrrelatos exige del lector la movilización de varias estrategias. Se reflexiona sobre cómo debe ser una didáctica para formar lectores estratégicos a través de esos textos y a partir de la experiencia del trabajo en el aula. Se propone una reflexión en tres partes: la primera está dedicada al texto, sus propiedades y sus exigencias comunicativas, la segunda habla del lector y escritor estratégico como aspectos clave y la tercera, desarrolla el recorrido didáctico necesario para alcanzar una comprensión completa del texto y la apropiación de sus características
Leer menos