Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerea Riquelme, Silveria
dc.contributor.authorSáez Gómez, José Miguel
dc.contributor.authorCalvo Llena, María Teresa
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 105-107spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152763
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/209_perea.pdf
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende describir la investigación española sobre educación infantil a través del análisis bibliométrico de las publicaciones registradas en la Base de Datos ISOC (CSIC) en CD-ROM. Se concluye que la educación infantil se muestra como una especialidad de la pedagogía que no ha completado su proceso de consolidación como disciplina científica. La mayor parte de los trabajos (87,7%) tienen un carácter teórico, pero los resultados muestran una tendencia al crecimiento de los basados en experiencias empíricas. Los trabajos de los autores más productivos, así como los que muestran un mayor número de firmantes aparecen en artículos de baja o mediana productividad vinculados a instituciones científicas. La mayor actividad científica se concentra en las universidades y en las comunidades autónomas de Murcia, Madrid, Asturias y Galicia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 209, enero-abril ; p. 95-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titlePerspectiva de la Educación Infantil en España a partir del análisis bibliométrico de su producción (1976-1994)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationhttps://revistadepedagogia.org/lvi/no-209/perspectiva-de-la-educacion-infantil-en-espana-a-partir-del-analisis-bibliometrico-de-su-produccion-1976-1994/101400002175/spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem