Hacia una pedagogía comunitaria de la pedagogía penitenciaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1992, n. 7, 1ª época ; p. 63-83Resumen:
Un detenido estudio de la bibliografía referida al tema de la delicuencia y a la forma de afrontar este problema social parece demostrar que la mayoría de análisis resultan algo epidérmicos, superficiales, aportando en no pocas ocasiones una cierta visión ingenua de lo que se podría denominar el "problema de la cognición social". Es necesario penetrar en la esencia, en el corazón, en la caja negra del tema a través de un análisis estructural, evitando el error del impacto inmediato de todo lo relacionado con el medio delictivo y penitenciario.
Un detenido estudio de la bibliografía referida al tema de la delicuencia y a la forma de afrontar este problema social parece demostrar que la mayoría de análisis resultan algo epidérmicos, superficiales, aportando en no pocas ocasiones una cierta visión ingenua de lo que se podría denominar el "problema de la cognición social". Es necesario penetrar en la esencia, en el corazón, en la caja negra del tema a través de un análisis estructural, evitando el error del impacto inmediato de todo lo relacionado con el medio delictivo y penitenciario.
Leer menos