Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastelló Tarrida, Antonispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15123
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Infants i joves amb altes capacitats'spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre los diferentes significados que existen sobre el concepto de inteligencia, y los sinónimos que se utilizan, y se aclara su significado para escapar de las ambigüedades que genera el uso popular del término. Se define qué es inteligencia y el espacio que ocupan sus representaciones así como de todo aquello que no lo es. Finalmente, se explica cómo comparar la inteligencia de dos personas distintas, teniendo en cuenta dos niveles: número y tipos de recursos cerebrales, o bien las funciones construidas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2010, n. 345, mayo ; p. 2-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleIntel·ligència al segle XXIcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem