Intel·ligència al segle XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 345, mayo ; p. 2-12Resumen:
Se reflexiona sobre los diferentes significados que existen sobre el concepto de inteligencia, y los sinónimos que se utilizan, y se aclara su significado para escapar de las ambigüedades que genera el uso popular del término. Se define qué es inteligencia y el espacio que ocupan sus representaciones así como de todo aquello que no lo es. Finalmente, se explica cómo comparar la inteligencia de dos personas distintas, teniendo en cuenta dos niveles: número y tipos de recursos cerebrales, o bien las funciones construidas.
Se reflexiona sobre los diferentes significados que existen sobre el concepto de inteligencia, y los sinónimos que se utilizan, y se aclara su significado para escapar de las ambigüedades que genera el uso popular del término. Se define qué es inteligencia y el espacio que ocupan sus representaciones así como de todo aquello que no lo es. Finalmente, se explica cómo comparar la inteligencia de dos personas distintas, teniendo en cuenta dos niveles: número y tipos de recursos cerebrales, o bien las funciones construidas.
Leer menos