Què ha passat i està passant amb la lògica a l'escola?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 38-45Resumen:
Se realiza un recorrido por la historia y los cambios realizados en las matemáticas a lo largo de más de 40 años (1965-2012). Se explica la introducción de la lógica en la escuela y los dilemas que conlleva incluir cambios y nuevas teorías en el sistema ya establecido, teniendo en cuenta el derecho y el deber de todo profesor de buscar siempre aquello que sea mejor para el alumno. Finalmente, se aporta una visión crítica sobre la aplicación de la lógica matemática y su proceso de aprendizaje en la escuela durante los años 2011-12.
Se realiza un recorrido por la historia y los cambios realizados en las matemáticas a lo largo de más de 40 años (1965-2012). Se explica la introducción de la lógica en la escuela y los dilemas que conlleva incluir cambios y nuevas teorías en el sistema ya establecido, teniendo en cuenta el derecho y el deber de todo profesor de buscar siempre aquello que sea mejor para el alumno. Finalmente, se aporta una visión crítica sobre la aplicación de la lógica matemática y su proceso de aprendizaje en la escuela durante los años 2011-12.
Leer menos