La educación para la salud en el contexto de la reforma educativa
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1996Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 14, 1ª época ; p. 135-145Resumen:
La Educación para la Salud se ha visto incorporada oficialmente al marco educativo escolar con la aplicación de la Reforma Educativa. De este modo se ha comenzado a superar la difícil situación en que se encontraba su práctica real ya que siendo como pensamos una necesidad socio-educativa que contaba en su haber con algunas experiencias prácticas permanecía relegada a acciones puntuales e inconexas sujetas sobre todo a la voluntad e interés individual de algún miembro del colectivo de enseñantes más que a una acción educativa del conjunto del mismo. Con la aprobación de la LOGSE y su posterior desarrollo normativo, la Educación para la Salud aparece como una de las enseñanzas transversales y en consecuencia de obligada presencia en los centros educativos. Queda por lograr la aplicación de la Educación para la Salud como materia transversal en las escuelas, colegios e institutos con todo cuanto supone de cambios en los centros en todos los aspectos.
La Educación para la Salud se ha visto incorporada oficialmente al marco educativo escolar con la aplicación de la Reforma Educativa. De este modo se ha comenzado a superar la difícil situación en que se encontraba su práctica real ya que siendo como pensamos una necesidad socio-educativa que contaba en su haber con algunas experiencias prácticas permanecía relegada a acciones puntuales e inconexas sujetas sobre todo a la voluntad e interés individual de algún miembro del colectivo de enseñantes más que a una acción educativa del conjunto del mismo. Con la aprobación de la LOGSE y su posterior desarrollo normativo, la Educación para la Salud aparece como una de las enseñanzas transversales y en consecuencia de obligada presencia en los centros educativos. Queda por lograr la aplicación de la Educación para la Salud como materia transversal en las escuelas, colegios e institutos con todo cuanto supone de cambios en los centros en todos los aspectos.
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