¿Y qué ocurre en Secundaria?
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2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 480, julio-agosto ; p. 18-21Resumen:
Los 30 años de investigación sobre acoso entre escolares confirman la existencia de relaciones de abuso, generalmente dentro de un grupo, su prevalencia en cuanto a género y edad, y las conductas asociadas, incluidas las que se producen en los entornos TIC. Los estudios del clima escolar señalan las razones de la escasa implicación y actuación de los observadores. Y el avance del conocimiento sienta las bases de la intervención, que hace reforzarse desde el interior de los centros y tener en cuenta a los estudiantes.
Los 30 años de investigación sobre acoso entre escolares confirman la existencia de relaciones de abuso, generalmente dentro de un grupo, su prevalencia en cuanto a género y edad, y las conductas asociadas, incluidas las que se producen en los entornos TIC. Los estudios del clima escolar señalan las razones de la escasa implicación y actuación de los observadores. Y el avance del conocimiento sienta las bases de la intervención, que hace reforzarse desde el interior de los centros y tener en cuenta a los estudiantes.
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