Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, María Elena
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, María Elena
dc.contributor.authorCruz Vargas, María Luisa
dc.contributor.authorCruz Vargas, María Luisa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia con que esos factores externos se utilizan en clase. Por eso, este artículo ofrece un estudio empírico de las principales variables que influyen en los factores motivacionales, como son la frecuencia de los factores motivacionales externos, el diario del estudiante sobre su estatus motivacional en la clase de inglés y diversos aspectos de la motivación final, que facilitarán la creación de un buen ambiente en el aula de lengua extranjera. En este sentido, se demuestra que el uso periódico de los factores motivacionales extrínsecos tiene efectivamente una incidencia positiva sobre los factores intrínsecos del alumno. Por último, los resultados de este estudio demuestran que no existen diferencias significativas en ninguna de las variables mencionadas anteriormente entre chicos y chicas, lo que demuestra la escasa incidencia del sexo como factor motivacional intrínseco.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2016 , n. 90 ; p. 72-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleEl alumno motivado : un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record