El alumno motivado : un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglés
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2016Publicado en:
Investigación en la escuela. 2016 , n. 90 ; p. 72-93Resumen:
En el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia con que esos factores externos se utilizan en clase. Por eso, este artículo ofrece un estudio empírico de las principales variables que influyen en los factores motivacionales, como son la frecuencia de los factores motivacionales externos, el diario del estudiante sobre su estatus motivacional en la clase de inglés y diversos aspectos de la motivación final, que facilitarán la creación de un buen ambiente en el aula de lengua extranjera. En este sentido, se demuestra que el uso periódico de los factores motivacionales extrínsecos tiene efectivamente una incidencia positiva sobre los factores intrínsecos del alumno. Por último, los resultados de este estudio demuestran que no existen diferencias significativas en ninguna de las variables mencionadas anteriormente entre chicos y chicas, lo que demuestra la escasa incidencia del sexo como factor motivacional intrínseco.
En el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia con que esos factores externos se utilizan en clase. Por eso, este artículo ofrece un estudio empírico de las principales variables que influyen en los factores motivacionales, como son la frecuencia de los factores motivacionales externos, el diario del estudiante sobre su estatus motivacional en la clase de inglés y diversos aspectos de la motivación final, que facilitarán la creación de un buen ambiente en el aula de lengua extranjera. En este sentido, se demuestra que el uso periódico de los factores motivacionales extrínsecos tiene efectivamente una incidencia positiva sobre los factores intrínsecos del alumno. Por último, los resultados de este estudio demuestran que no existen diferencias significativas en ninguna de las variables mencionadas anteriormente entre chicos y chicas, lo que demuestra la escasa incidencia del sexo como factor motivacional intrínseco.
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