La reforma educativa y los centros específicos de Educación Especial
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1992Resumen:
Se presenta un conjunto de propuestas que tiene como meta principal adecuar los Centros de Educación Especial a los objetivos y a las nuevas etapas educativas que la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) establece. El significado para los centros específicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional constituyen los núcleos fundamentales de esta reflexión. También se incluyen algunas consideraciones en relación con el currículo que ha de establecerse para los alumnos escolarizados en estos centros y se plantean algunas iniciativas para su coordinación con los Centros de Integración y para la elaboración de Programas de Formación del Profesorado. Finalmente, se incorpora un cuestionario con el fin de facilitar la síntesis de las aportaciones recibidas.
Se presenta un conjunto de propuestas que tiene como meta principal adecuar los Centros de Educación Especial a los objetivos y a las nuevas etapas educativas que la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) establece. El significado para los centros específicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional constituyen los núcleos fundamentales de esta reflexión. También se incluyen algunas consideraciones en relación con el currículo que ha de establecerse para los alumnos escolarizados en estos centros y se plantean algunas iniciativas para su coordinación con los Centros de Integración y para la elaboración de Programas de Formación del Profesorado. Finalmente, se incorpora un cuestionario con el fin de facilitar la síntesis de las aportaciones recibidas.
Leer menos