Stop bullying now!
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-16Resumen:
Se realiza una campaña real de concienciación del alumnado en contra del acoso escolar, para ello desde varias materias el alumnado se acercará a un conflicto social próximo a su entorno, que desgraciadamente alguno ha vivido. La metodología que se propone es muy relevante para que el desarrollo de la misma sea adecuado. Se prestará especial atención al agrupamiento para la realización del trabajo en el aula, con la formación de grupos heterogéneos y algunas estrategias de aprendizaje cooperativo. Los recursos tic serán utilizados tanto en las fases de activación, demostración como integración y estarán presentes tanto en el acceso a la información, como en la creación del producto final. Esta propuesta resulta enriquecedora porque se consigue captar la atención del alumnado, motivarlo al ser un proyecto con una gran implicación personal y por último lograr el aprendizaje esperado. La estrategia metodológica de diseño de esta situación se centra en el ABP (Aprendizaje basado en Proyectos).
Se realiza una campaña real de concienciación del alumnado en contra del acoso escolar, para ello desde varias materias el alumnado se acercará a un conflicto social próximo a su entorno, que desgraciadamente alguno ha vivido. La metodología que se propone es muy relevante para que el desarrollo de la misma sea adecuado. Se prestará especial atención al agrupamiento para la realización del trabajo en el aula, con la formación de grupos heterogéneos y algunas estrategias de aprendizaje cooperativo. Los recursos tic serán utilizados tanto en las fases de activación, demostración como integración y estarán presentes tanto en el acceso a la información, como en la creación del producto final. Esta propuesta resulta enriquecedora porque se consigue captar la atención del alumnado, motivarlo al ser un proyecto con una gran implicación personal y por último lograr el aprendizaje esperado. La estrategia metodológica de diseño de esta situación se centra en el ABP (Aprendizaje basado en Proyectos).
Leer menos