@article{11162/138557, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/07/20/stop-bullying-now/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138557}, abstract = {Se realiza una campaña real de concienciación del alumnado en contra del acoso escolar, para ello desde varias materias el alumnado se acercará a un conflicto social próximo a su entorno, que desgraciadamente alguno ha vivido. La metodología que se propone es muy relevante para que el desarrollo de la misma sea adecuado. Se prestará especial atención al agrupamiento para la realización del trabajo en el aula, con la formación de grupos heterogéneos y algunas estrategias de aprendizaje cooperativo. Los recursos tic serán utilizados tanto en las fases de activación, demostración como integración y estarán presentes tanto en el acceso a la información, como en la creación del producto final. Esta propuesta resulta enriquecedora porque se consigue captar la atención del alumnado, motivarlo al ser un proyecto con una gran implicación personal y por último lograr el aprendizaje esperado. La estrategia metodológica de diseño de esta situación se centra en el ABP (Aprendizaje basado en Proyectos).}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-16}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {violencia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proyecto}, title = {Stop bullying now!}, author = {Chávez Hernández, Adela and Gareata García, Adolfo and Toledo Parrilla, Ángel and Rodríguez Castro, Clara Isabel and Reyes Diaz, Fátima and Hernández Guillén, Francisco Javier and González García, María Isabel and Pérez García, María Trinidad and Román González, Javier and Ramos Savois, María Vanessa and Rossi Morales, Rosario}, }