Juegos y desafíos cooperativos físico-motrices en Educación Física : piensa, respeta y coopera
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 22 ; p. 1-5Resumen:
Esta situación de aprendizaje, basada en juegos y desafíos cooperativos, está diseñada para desarrollarse en 4º ESO. Su objetivo principal es recordar al alumnado la importancia de la unión en el grupo (lograr un grupo bien cohesionado), que a lo largo del año será de gran utilidad para impartir eficientemente el resto de situaciones de aprendizaje. El principal objetivo que se persigue a través de esta actividad. es situar al grupo clase, el cual se dividirá en subgrupos de seis alumnos/as, ante diferentes retos físico motrices, los cuales deberán superar basándose en la creatividad, el trabajo en grupo, la colaboración, el respeto a las normas marcadas y la seguridad de todos los miembros del grupo.
Esta situación de aprendizaje, basada en juegos y desafíos cooperativos, está diseñada para desarrollarse en 4º ESO. Su objetivo principal es recordar al alumnado la importancia de la unión en el grupo (lograr un grupo bien cohesionado), que a lo largo del año será de gran utilidad para impartir eficientemente el resto de situaciones de aprendizaje. El principal objetivo que se persigue a través de esta actividad. es situar al grupo clase, el cual se dividirá en subgrupos de seis alumnos/as, ante diferentes retos físico motrices, los cuales deberán superar basándose en la creatividad, el trabajo en grupo, la colaboración, el respeto a las normas marcadas y la seguridad de todos los miembros del grupo.
Leer menos