La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 88(31,1), abril ; p. 91-108Resumen:
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. El objetivo de esta investigación fue analizar, mediante un diseño experimental, la influencia de cuatro emociones diferentes (alegría, tristeza, ira y neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (tristeza e ira) en los criterios evaluados.
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. El objetivo de esta investigación fue analizar, mediante un diseño experimental, la influencia de cuatro emociones diferentes (alegría, tristeza, ira y neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (tristeza e ira) en los criterios evaluados.
Leer menos