Reflexions ètiques i pedagògiques sobre el `Juga Verd Play¿
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Temps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 265-282Resumen:
Se está tratando de combatir las imperfecciones percibidas del sistema deportivo infantil y juvenil casi exclusivamente a través de la modificación de las reglas de juego. Esto se condensa en determinadas propuestas como el programa Juega Verde Play. El propósito de este programa es fomentar una serie de valores por el grueso de los participantes, siendo la base de funcionamiento del sistema un proceso de votaciones de los diferentes actores en el que lo que voten podrá decantar la victoria. Así los técnicos, los árbitros, los padres y madres, y una nueva figura que vigila el comportamiento de las aficiones, el tutor de grada, participan votante. Se defiende que este camino no resulta provechoso para el desarrollo psíquico de los niños, por eso se plantea hacer un adecuado debate ético.
Se está tratando de combatir las imperfecciones percibidas del sistema deportivo infantil y juvenil casi exclusivamente a través de la modificación de las reglas de juego. Esto se condensa en determinadas propuestas como el programa Juega Verde Play. El propósito de este programa es fomentar una serie de valores por el grueso de los participantes, siendo la base de funcionamiento del sistema un proceso de votaciones de los diferentes actores en el que lo que voten podrá decantar la victoria. Así los técnicos, los árbitros, los padres y madres, y una nueva figura que vigila el comportamiento de las aficiones, el tutor de grada, participan votante. Se defiende que este camino no resulta provechoso para el desarrollo psíquico de los niños, por eso se plantea hacer un adecuado debate ético.
Leer menos