Redes de colaboración en Internet : participación de alumnos de Magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES]
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. 11, n. 1 ; p. 53-60Resumen:
Desde hace unos años la docencia universitaria trata de ser más práctica y asentada en la realidad. Las TIC pueden ayudar a hacer las asignaturas más prácticas para los alumnos. En la red, y concretamente en las redes sociales, se están desarrollando experiencias innovadoras por parte de reconocidos profesionales. La pregunta que se plantea es ¿por qué no hacer uso de estas herramientas para acercar al alumno a la realidad de su futura profesión? Se presenta la experiencia de un grupo de alumnos que estudian Magisterio de Primaria, los cuales han participado en la experiencia Purpos/ed [ES], una red de profesores que colaboran a través de Internet con el fin de debatir y hacer propuestas para mejorar la educación. Este proyecto se estructura en una serie de campañas con distintos propósitos realizadas principalmente en la red, y lo que se pretendió es que los alumnos conocieran y participaran activamente en algunas de esas campañas, con el fin de conocer la realidad docente
Desde hace unos años la docencia universitaria trata de ser más práctica y asentada en la realidad. Las TIC pueden ayudar a hacer las asignaturas más prácticas para los alumnos. En la red, y concretamente en las redes sociales, se están desarrollando experiencias innovadoras por parte de reconocidos profesionales. La pregunta que se plantea es ¿por qué no hacer uso de estas herramientas para acercar al alumno a la realidad de su futura profesión? Se presenta la experiencia de un grupo de alumnos que estudian Magisterio de Primaria, los cuales han participado en la experiencia Purpos/ed [ES], una red de profesores que colaboran a través de Internet con el fin de debatir y hacer propuestas para mejorar la educación. Este proyecto se estructura en una serie de campañas con distintos propósitos realizadas principalmente en la red, y lo que se pretendió es que los alumnos conocieran y participaran activamente en algunas de esas campañas, con el fin de conocer la realidad docente
Leer menos