Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervelló Gimeno, Eduardo Manuel
dc.contributor.advisorVillar Álvarez, Fernando del
dc.contributor.authorJulián Clemente, José Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 425-468spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133462
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/449spa
dc.description.abstractEl problema de estudio se ha centrado en valorar la eficacia de un programa de supervisión para docentes de Educación Física en formación permanente (con cuatro profesores en la práctica, con más de tres años de experiencia docente), para el desarrollo de su capacidad reflexiva y de estrategias para fomentar una implicación motivacional hacia la tarea en sus aulas. La investigación se dividió en 3 fases donde se distribuyen las 20 sesiones totales de las que conformaron la experiencia; cuatro para la línea base, doce para la fase de intervención y cuatro para la extinción del programa. La aplicación del programa en su fase de intervención ha provocado un efecto de mejora en la dirección deseada en prácticamente todas las variables motivacionales estudiadas, especialmente tras la primera fase del programa, con lo cual podemos concluir que durante la formación permanente del profesorado es posible optimizar su actuación docente, con relación a la manipulación del clima motivacional del aula, con el objetivo de aumentar el estado de implicación de los alumnos, durante la realización de las clases de educación física. Las mejoras evidentes obtenidas en las habilidades reflexivas, tras la aplicación del programa de intervención, no han podido mantenerse tras eliminar la estimulación del mismo, produciéndose un ligero descenso manteniéndose por encima de los valores iniciales, por lo que podemos concluir que es necesario extender la duración de los programas de intervención, al objeto de consolidar el aprendizaje de la capacidad reflexivaspa
dc.format.extent570 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleInfluencia de la aplicación de un programa formativo de profesores de Educación Física, sobre la motivación en el aula y el nivel de reflexión docentespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain