La novela en un aula de español como lengua extranjera : didáctica : «Crónica de una muerte anunciada» de Gabriel García Márquez
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2016, n. 28 ; 41 p.Resumen:
En el ámbito de la enseñanza comunicativa, se encuentra con el desarrollo de las cuatro destrezas de la comunicación: escuchar, escribir, leer y hablar. La literatura nunca se ha visto como una herramienta integradora de las destrezas, aunque en el siglo XXI ya hay varios intentos de darle la importancia que se merece. En el artículo se ve cómo la literatura, dentro del carácter creativo y original, puede ser una herramienta útil y apta para ser usada en clase de lengua. Los profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera), en el papel de guías en el proceso de lectura, pueden extraer de la literatura diferentes competencias lingüísticas y culturales, además del placer de la lectura, que beneficiará al estudiante tanto en la vida académica, como profesional y social.
En el ámbito de la enseñanza comunicativa, se encuentra con el desarrollo de las cuatro destrezas de la comunicación: escuchar, escribir, leer y hablar. La literatura nunca se ha visto como una herramienta integradora de las destrezas, aunque en el siglo XXI ya hay varios intentos de darle la importancia que se merece. En el artículo se ve cómo la literatura, dentro del carácter creativo y original, puede ser una herramienta útil y apta para ser usada en clase de lengua. Los profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera), en el papel de guías en el proceso de lectura, pueden extraer de la literatura diferentes competencias lingüísticas y culturales, además del placer de la lectura, que beneficiará al estudiante tanto en la vida académica, como profesional y social.
Leer menos