Papel pericial de las matemáticas : los repartos
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Suma. 1996, n. 21, febrero ; p. 81-87Resumen:
Se plantea, en diversos niveles de enseñanza, el clásico problema de los camellos, con objeto de contextualizar la proporcionalidad. Se presenta la solución y las reflexiones que ha realizado sobre el problema una estudiante para profesora de matemáticas de secundaria. Estas reflexiones permiten profundizar sobre el significado matemático del reparto y sobre el papel pericial de las matemáticas.
Se plantea, en diversos niveles de enseñanza, el clásico problema de los camellos, con objeto de contextualizar la proporcionalidad. Se presenta la solución y las reflexiones que ha realizado sobre el problema una estudiante para profesora de matemáticas de secundaria. Estas reflexiones permiten profundizar sobre el significado matemático del reparto y sobre el papel pericial de las matemáticas.
Leer menos