Concepción curricular, papel y formación del profesorado en la propuesta de la reforma educativa
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Revista complutense de educación. 1992, v. 3, n. 1-2 ; p. 93-104Resumen:
El artículo pretende dar una visión global y sistematizada de tres aspectos que se entrecruzan en toda práctica educativa y que se exponen en la propuesta de la reforma educativa: la concepción curricular, la naturaleza del ejercicio de la profesionalidad docente exigida por la concepción curricular y los modelos de formación de profesores demandados para el desarrollo curricular. Para entender y poder cambiar la práctica educativa se debe describir y valorar la interacción que los componentes guardan entre sí.
El artículo pretende dar una visión global y sistematizada de tres aspectos que se entrecruzan en toda práctica educativa y que se exponen en la propuesta de la reforma educativa: la concepción curricular, la naturaleza del ejercicio de la profesionalidad docente exigida por la concepción curricular y los modelos de formación de profesores demandados para el desarrollo curricular. Para entender y poder cambiar la práctica educativa se debe describir y valorar la interacción que los componentes guardan entre sí.
Leer menos