Plan de investigación educativa
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Fecha:
1996Publicado en:
Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 321-326Resumen:
El Ministerio de Educación y Ciencia, presentó en 1989 el Plan de Investigación Educativa y el Plan marco de Formación Permanente del Profesorado. Las revistas especializadas en educación no han abundado en la difusión del documento, especialmente el que aborda la necesidad de investigar en educación. Aunque con algún tiempo de retraso, merece la pena detenerse sobre él, analizarlo y ofrecer los materiales para la fundamentación y construcción de un conocimiento científico sobre la educación. El Plan de Investigación Educativa es un complemento al libro Blanco para la Reforma del Sistema Educativo y el Diseño Curricular Base. El Plan de Investigación Educativa y el Plan Marco de Formación Permanente del Profesorado son dos facetas de una misma labor. En la introducción se afirma: ambos se realizan en las mismas instituciones educativas (universidades, centros de profesores y centros docentes), ambos son llevados a cabo por los mismos protagonistas (profesoras y profesores de todos los niveles educativos), ambos convergen en diversos momentos del desarrollo, ambos, en suma, se nutren recíprocamente.
El Ministerio de Educación y Ciencia, presentó en 1989 el Plan de Investigación Educativa y el Plan marco de Formación Permanente del Profesorado. Las revistas especializadas en educación no han abundado en la difusión del documento, especialmente el que aborda la necesidad de investigar en educación. Aunque con algún tiempo de retraso, merece la pena detenerse sobre él, analizarlo y ofrecer los materiales para la fundamentación y construcción de un conocimiento científico sobre la educación. El Plan de Investigación Educativa es un complemento al libro Blanco para la Reforma del Sistema Educativo y el Diseño Curricular Base. El Plan de Investigación Educativa y el Plan Marco de Formación Permanente del Profesorado son dos facetas de una misma labor. En la introducción se afirma: ambos se realizan en las mismas instituciones educativas (universidades, centros de profesores y centros docentes), ambos son llevados a cabo por los mismos protagonistas (profesoras y profesores de todos los niveles educativos), ambos convergen en diversos momentos del desarrollo, ambos, en suma, se nutren recíprocamente.
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