Las conductas problemáticas en el aula : propuesta de actuación
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 2 ; p. 447-457Resumen:
Partiendo de los datos aportados por las numerosas investigaciones sobre las variables que influyen en el conflicto y, en la convicción de que la prevención es la mejor intervención sobre los problemas de conducta en los centros, se intenta, con el trabajo, ofrecer una técnica sencilla de aplicar en las aulas, con el fin de anticiparse a la aparición de posibles conductas conflictivas para evitar que se conviertan en patológicas y den lugar a conflictos manifiestos. El objetivo es ofrecer al profesorado una herramienta que facilite el cambio de hábitos disruptivos del alumnado por habilidades sociales más cooperativas y de participación.
Partiendo de los datos aportados por las numerosas investigaciones sobre las variables que influyen en el conflicto y, en la convicción de que la prevención es la mejor intervención sobre los problemas de conducta en los centros, se intenta, con el trabajo, ofrecer una técnica sencilla de aplicar en las aulas, con el fin de anticiparse a la aparición de posibles conductas conflictivas para evitar que se conviertan en patológicas y den lugar a conflictos manifiestos. El objetivo es ofrecer al profesorado una herramienta que facilite el cambio de hábitos disruptivos del alumnado por habilidades sociales más cooperativas y de participación.
Leer menos