Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillar Notario, Antonio
dc.contributor.authorZoido, Pablo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120741
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17280spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluaciones internacionales: PISA¿spa
dc.description.abstractSe analiza el rendimiento educativo de ocho países participantes en PISA 2012 (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), pertenecientes a América Latina, en relación al foco de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en la equidad de distribución de los resultados. Se analiza los resultados de los países en términos de las acciones de los estudiantes de alto y bajo rendimiento. A continuación, se estudia en cuanto el rendimiento está influenciado por las características del entorno (antecedentes familiares). Se utiliza los datos de competencia matemática en PISA 2012 (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y se compara los resultados de los estudiantes procedentes de las familias de diferentes entornos económicos y socioculturales, concretamente los estudiantes del primer y cuarto cuartiles de la distribución del Índice Económico y Sociocultural. Los resultados principales muestran que las diferencias entre los sistemas educativos de los países de América Latina y los países OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) son mucho mayores de las que sugiere la clasificación basada en el rendimiento medio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 10 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleChallenges to quality and equity in educational performance for Latin America, a PISA 2012 perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.1.8273spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International