Estudio sobre las organizaciones inteligentes en Andalucía
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2016Publicado en:
Revista Fuentes. 2016, v. 18, n. 1 ; p. 15-32Resumen:
Se presenta un estudio sobre las Organizaciones Inteligentes en Andalucía. Se analiza los cambios que se están produciendo y que tienen repercusión en las empresas y trabajadores. También se analizará elementos importantes en el desarrollo de la organización, tales como la gestión, la formación y la innovación; descubriendo si la crisis económica ha repercutido en las organizaciones e identificando los factores que han ayudado a superarla. Se distinguen tres bloques de contenido: en primer lugar, el marco teórico, en el que se contextualiza la investigación en la Sociedad de la Información y el Conocimiento para analizar el cambio, centrado en la empresa y la necesidad de innovación, y cómo hace imprescindible una formación que se conoce como aprendizaje organizativo. En segundo lugar, se presenta el estudio empírico que abarca todo el proceso de investigación: objeto de estudio, proceso seguido, muestra, metodología, instrumento utilizado, análisis de los datos y resultados obtenidos. Finalmente, se exponen las conclusiones, intentando aportar datos que enriquezcan la formación dentro de las empresas a través de modelos de gestión basados en el aprendizaje organizativo y la gestión del conocimiento, y a su vez dejando abiertas líneas de investigación futuras.
Se presenta un estudio sobre las Organizaciones Inteligentes en Andalucía. Se analiza los cambios que se están produciendo y que tienen repercusión en las empresas y trabajadores. También se analizará elementos importantes en el desarrollo de la organización, tales como la gestión, la formación y la innovación; descubriendo si la crisis económica ha repercutido en las organizaciones e identificando los factores que han ayudado a superarla. Se distinguen tres bloques de contenido: en primer lugar, el marco teórico, en el que se contextualiza la investigación en la Sociedad de la Información y el Conocimiento para analizar el cambio, centrado en la empresa y la necesidad de innovación, y cómo hace imprescindible una formación que se conoce como aprendizaje organizativo. En segundo lugar, se presenta el estudio empírico que abarca todo el proceso de investigación: objeto de estudio, proceso seguido, muestra, metodología, instrumento utilizado, análisis de los datos y resultados obtenidos. Finalmente, se exponen las conclusiones, intentando aportar datos que enriquezcan la formación dentro de las empresas a través de modelos de gestión basados en el aprendizaje organizativo y la gestión del conocimiento, y a su vez dejando abiertas líneas de investigación futuras.
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