Estrategias educativas para la comprensión lectora en el alumnado sordo
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 115-125Resumen:
El desarrollo de la lectura es uno de los objetivos educativos más importantes, que desempeñan un papel fundamental para la integración socio-escolar-laboral de las personas sordas. De otra parte, existen varias investigaciones centradas en el estudio de las competencias lectoras, pero poseen una escasa transferencia en la práctica educativa. De hecho, los profesionales de la educación y la familia no poseen la información suficiente sobre las implicaciones de la discapacidad auditiva en la lectura. De ahí, surge la necesidad de realizar la reflexión teórica, con el fin de analizar el proceso de comprensión lectora en el alumnado sordo y mostrar las estrategias educativas necesarias para la mejora.
El desarrollo de la lectura es uno de los objetivos educativos más importantes, que desempeñan un papel fundamental para la integración socio-escolar-laboral de las personas sordas. De otra parte, existen varias investigaciones centradas en el estudio de las competencias lectoras, pero poseen una escasa transferencia en la práctica educativa. De hecho, los profesionales de la educación y la familia no poseen la información suficiente sobre las implicaciones de la discapacidad auditiva en la lectura. De ahí, surge la necesidad de realizar la reflexión teórica, con el fin de analizar el proceso de comprensión lectora en el alumnado sordo y mostrar las estrategias educativas necesarias para la mejora.
Leer menos