Programas de mentorización para la mejora de la práctica educativa de profesorado novel universitario
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 1 ; p. 13-27Resumen:
La mentorización por profesorado experto de profesores noveles es una labor importante para la formación profesional como docentes. Se describe una experiencia de mentorización en la que se siguió una estrategia que consistió en un doble ciclo de mejora (o supervisión clínica), basado en el empleo de grabaciones de clases, para la calidad docente. Cada uno de estos ciclos incluía una etapa de planificación, seguida por la grabación, visionado, análisis y valoración de los vídeos, se hizo un test de observación. Mediante dicho test se evaluaron aspectos de planificación, contenidos, metodológicos, organizativos, de uso de los medios disponibles, así como de comunicación verbal y no verbal
La mentorización por profesorado experto de profesores noveles es una labor importante para la formación profesional como docentes. Se describe una experiencia de mentorización en la que se siguió una estrategia que consistió en un doble ciclo de mejora (o supervisión clínica), basado en el empleo de grabaciones de clases, para la calidad docente. Cada uno de estos ciclos incluía una etapa de planificación, seguida por la grabación, visionado, análisis y valoración de los vídeos, se hizo un test de observación. Mediante dicho test se evaluaron aspectos de planificación, contenidos, metodológicos, organizativos, de uso de los medios disponibles, así como de comunicación verbal y no verbal
Leer menos