El desarrollo normativo que regula las aulas para escolares de nacionalidad extranjera
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev19 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 468-495Resumen:
Se analiza el impulso normativo que ha rodeado la aparición de ¿aulas especiales¿ para enseñar la lengua oficial de la escuela a alumnado recién llegado desde el extranjero al sistema educativo español. Se describen de forma detallada de las normas que regulan estas aulas en cada comunidad autónoma del Estado y se observan las diferencias y las coincidencias. Se examinan las diferencias entre lo que dicen las normas y las prácticas conocidas. La provisionalidad de algunas de las normas hace cuestionarse si realmente las aulas están pensadas para la integración. Finalmente se muestra que sus logros pueden estar también desarrollando algún tipo de exclusión y de segregación.
Se analiza el impulso normativo que ha rodeado la aparición de ¿aulas especiales¿ para enseñar la lengua oficial de la escuela a alumnado recién llegado desde el extranjero al sistema educativo español. Se describen de forma detallada de las normas que regulan estas aulas en cada comunidad autónoma del Estado y se observan las diferencias y las coincidencias. Se examinan las diferencias entre lo que dicen las normas y las prácticas conocidas. La provisionalidad de algunas de las normas hace cuestionarse si realmente las aulas están pensadas para la integración. Finalmente se muestra que sus logros pueden estar también desarrollando algún tipo de exclusión y de segregación.
Leer menos