La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulación de respuestas al abandono temprano de la educación y la formación
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 325-344Resumen:
Se presenta una investigación sobre el abandono temprano de la educación y la formación en Castilla-La Mancha. Se analizan los discursos de los profesionales que trabajan para combatirlo y que fundamentan los programas y medidas desarrolladas en municipios de la Región con elevadas tasas de abandono y características socioeconómicas de riesgo. Se observan dos posiciones discursivas: una centrada en el alumno-familia-entorno; otra, preocupada por la organización y métodos de trabajo escolares. Se observa un lento avance hacia la integración de recursos. En síntesis, se comparte una comprensión global del fenómeno pero la situación, en la segunda década del siglo XXI, presenta limitaciones sobre la provisión y disposición de los recursos para prevenir o combatir el abandono de forma integral y comunitaria. Remove selected
Se presenta una investigación sobre el abandono temprano de la educación y la formación en Castilla-La Mancha. Se analizan los discursos de los profesionales que trabajan para combatirlo y que fundamentan los programas y medidas desarrolladas en municipios de la Región con elevadas tasas de abandono y características socioeconómicas de riesgo. Se observan dos posiciones discursivas: una centrada en el alumno-familia-entorno; otra, preocupada por la organización y métodos de trabajo escolares. Se observa un lento avance hacia la integración de recursos. En síntesis, se comparte una comprensión global del fenómeno pero la situación, en la segunda década del siglo XXI, presenta limitaciones sobre la provisión y disposición de los recursos para prevenir o combatir el abandono de forma integral y comunitaria. Remove selected
Leer menos