¿Cómo logro que mis alumnos conversen con espontaneidad en español en un contexto no hispanohablante?
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 9 p.Resumen:
Se quiere abordar el tema de ciertos factores que son inevitables para lograr una comunicación espontánea exitosa. Hay varios ámbitos que podrían contribuir en gran medida a que los alumnos de una lengua extranjera hablen la lengua meta con soltura, pero la tradición es dejarlos relegados a un segundo plano. Se mencionan ciertos puntos clave en la comunicación que generalmente no se toman tanto en cuenta, y varios recursos discursivos y fónicos frecuentemente desatendidos. Se repasan estos contenidos desde la perspectiva del profesor de E/LE en un país no hispanohablante.
Se quiere abordar el tema de ciertos factores que son inevitables para lograr una comunicación espontánea exitosa. Hay varios ámbitos que podrían contribuir en gran medida a que los alumnos de una lengua extranjera hablen la lengua meta con soltura, pero la tradición es dejarlos relegados a un segundo plano. Se mencionan ciertos puntos clave en la comunicación que generalmente no se toman tanto en cuenta, y varios recursos discursivos y fónicos frecuentemente desatendidos. Se repasan estos contenidos desde la perspectiva del profesor de E/LE en un país no hispanohablante.
Leer menos