Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedró García, Andreu
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 27spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.1912/18137spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115090
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora el potencial pedagógico de un proyecto llevado a cabo entre aprendices de catalán como segunda lengua y hablantes nativos de catalán mediante el uso de la aplicación digital Instagram dentro de un contexto universitario. Se trata de un proyecto paralelo a las clases presenciales de lengua que combina la fotografía y la producción escrita y que hace que el proceso de aprendizaje sea más enriquecedor y directo y esté más vinculado al mundo real. Los objetivos son fomentar la interacción y el contacto de los aprendices de catalán con los hablantes nativos y mejorar así la competencia comunicativa e introducir los dos grupos en aspectos socioculturales de las dos culturas para ayudarles a alcanzar de una manera más directa la competencia intercultural. Los datos obtenidos llevan luz sobre las formas de interacción a distancia con los hablantes nativos y también sobre la idoneidad de las redes sociales para actividades colaborativas dentro de un marco universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 11-28spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.titleInstagram : una experiència de telecol·laboració australianocatalanacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2016.9.1912


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional