Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Educar. 2005, vol. 36 ; p. 13-30Resumen:
Se analizan diferentes concepciones de las funciones simbólicas de las representaciones, y desde este planteamiento se indaga si los niños y niñas de diferentes culturas y edades muestran similitudes en los estilos y en las maneras de entender la vida y el su mantenimiento. Se estudian los dibujos de una isla imaginaria que han producido niños y niñas -de seis a doce años- de Argentina, Colombia, España e Inglaterra. Un dibujo de cómo la verían en el momento de llegar y otro de la misma isla después de un año de vivir. Las producciones pictóricas han permitido el acercamiento a las representaciones ecológicas de los niños de los diferentes países y en las transformaciones que introducen en el ambiente natural para su adaptación.
Se analizan diferentes concepciones de las funciones simbólicas de las representaciones, y desde este planteamiento se indaga si los niños y niñas de diferentes culturas y edades muestran similitudes en los estilos y en las maneras de entender la vida y el su mantenimiento. Se estudian los dibujos de una isla imaginaria que han producido niños y niñas -de seis a doce años- de Argentina, Colombia, España e Inglaterra. Un dibujo de cómo la verían en el momento de llegar y otro de la misma isla después de un año de vivir. Las producciones pictóricas han permitido el acercamiento a las representaciones ecológicas de los niños de los diferentes países y en las transformaciones que introducen en el ambiente natural para su adaptación.
Leer menos