No vol ser res més que una educació democràtica per a la democràcia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 436, enero ; p. 12-14Resumen:
El debate sobre la inclusión de la educación para la ciudadanía en el currículo escolar ha sido, y sigue siendo, suficientemente amplio, intenso y productivo. Por un lado, ha suscitado interesantes reflexiones sobre los objetivos, los contenidos y los métodos de enseñanza de esta nueva área de conocimiento y, por otra, ha propiciado una polémica que ha hecho flotar opiniones, creencias y prejuicios que, camuflados, serían más peligrosos.
El debate sobre la inclusión de la educación para la ciudadanía en el currículo escolar ha sido, y sigue siendo, suficientemente amplio, intenso y productivo. Por un lado, ha suscitado interesantes reflexiones sobre los objetivos, los contenidos y los métodos de enseñanza de esta nueva área de conocimiento y, por otra, ha propiciado una polémica que ha hecho flotar opiniones, creencias y prejuicios que, camuflados, serían más peligrosos.
Leer menos