Visió general de la discussió sobre les àrees d¿exclusió del projecte INCLUD-ED
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 185-202Resumen:
Se discuten las aportaciones que se hacen desde el proyecto INCLUD-ED: ¿Strategies for inclusion and social cohesion from education in Europe¿ sobre la relación que se puede establecer entre la exclusión/inclusión educativa y la exclusión/inclusión en cuatro áreas de la sociedad: empleo, vivienda, salud y participación social y política. En particular, se reflexiona sobre los efectos que tiene tanto la exclusión, como formas de superarla y promover la inclusión, en las situaciones que deben afrontar las personas que pertenecen a alguno de los cinco grupos vulnerables que se definen en el proyecto INCLUD-ED. Se presenta una visión general del estado de la cuestión sobre las investigaciones y análisis de las áreas de exclusión. Se concluye con unas breves reflexiones sobre cómo superar las situaciones de exclusión y qué alternativas de actuación se abren desde el ámbito educativo.
Se discuten las aportaciones que se hacen desde el proyecto INCLUD-ED: ¿Strategies for inclusion and social cohesion from education in Europe¿ sobre la relación que se puede establecer entre la exclusión/inclusión educativa y la exclusión/inclusión en cuatro áreas de la sociedad: empleo, vivienda, salud y participación social y política. En particular, se reflexiona sobre los efectos que tiene tanto la exclusión, como formas de superarla y promover la inclusión, en las situaciones que deben afrontar las personas que pertenecen a alguno de los cinco grupos vulnerables que se definen en el proyecto INCLUD-ED. Se presenta una visión general del estado de la cuestión sobre las investigaciones y análisis de las áreas de exclusión. Se concluye con unas breves reflexiones sobre cómo superar las situaciones de exclusión y qué alternativas de actuación se abren desde el ámbito educativo.
Leer menos