Els pedagògics sons dels silencis : enllà del silenci d¿Auschwitz
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http://hdl.handle.net/2445/113242Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
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Fecha:
2009Publicado en:
Temps d'educació. 2009, n. 37 ; p. 283-292Resumen:
Tras el gran silencio de Auschwitz, en este paseo pedagógico descriptivo por los sonidos de los silencios, se introducen las semánticas de los silencios, aceptando su polisemia y describiendo algunas de las acepciones más vinculadas al ámbito educativo. Se analiza, por un lado, la genealogía de los silencios, algunas de sus claves de origen, y por otro, la teleología de los silencios, la finalidad, pedagógica o no, de los mismos. Partiendo del silencio como valor pedagógico en esta educación a lo largo de toda la vida, se proponen cinco etapas progresivas para trabajar pedagógicamente los silencios, apostando por un salto cualitativo axiológico entre el silencio como estadio -estar en silencio- y el silencio como boquerón -ser silencio-.
Tras el gran silencio de Auschwitz, en este paseo pedagógico descriptivo por los sonidos de los silencios, se introducen las semánticas de los silencios, aceptando su polisemia y describiendo algunas de las acepciones más vinculadas al ámbito educativo. Se analiza, por un lado, la genealogía de los silencios, algunas de sus claves de origen, y por otro, la teleología de los silencios, la finalidad, pedagógica o no, de los mismos. Partiendo del silencio como valor pedagógico en esta educación a lo largo de toda la vida, se proponen cinco etapas progresivas para trabajar pedagógicamente los silencios, apostando por un salto cualitativo axiológico entre el silencio como estadio -estar en silencio- y el silencio como boquerón -ser silencio-.
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