La participació ciutadana : dimensió clau de l¿educació per a la ciutadania
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/29011Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 97-116Resumen:
El objetivo es exponer las bases pedagógicas que fundamentan la educación para la ciudadanía. Se parte de un modelo amplio de ciudadanía propuesto desde el Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI) que incluye el sentimiento de pertenencia a una comunidad, las competencias ciudadanas y la participación activa. Partiendo de estos elementos se plantean propuestas educativas (programas de actividades y la estrategia pedagógica de aprendizaje-servicio). Se reflexiona en torno a la formación para una ciudadanía paritaria en las escuelas, el núcleo central formativo de la que alude al elemento de la participación de las mujeres en igualdad de condiciones.
El objetivo es exponer las bases pedagógicas que fundamentan la educación para la ciudadanía. Se parte de un modelo amplio de ciudadanía propuesto desde el Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI) que incluye el sentimiento de pertenencia a una comunidad, las competencias ciudadanas y la participación activa. Partiendo de estos elementos se plantean propuestas educativas (programas de actividades y la estrategia pedagógica de aprendizaje-servicio). Se reflexiona en torno a la formación para una ciudadanía paritaria en las escuelas, el núcleo central formativo de la que alude al elemento de la participación de las mujeres en igualdad de condiciones.
Leer menos