Marcos institucionales para la participación de los profesores en las políticas públicas de educación : el caso español en su contexto europeo
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2014Publicado en:
Participación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 74-83Resumen:
Existe una preocupación creciente por ampliar y mejorar las vías de comunicación existentes entre la escuela y las instituciones políticas; esto con el objetivo último de mejorar la educación. Los interlocutores, a nivel de centro educativo, para abordar esta cuestión pueden ser muchos. De entre ellos la figura del profesorado podría y debería constituirse como principal nexo entre instituciones políticas y escuela. Atendiendo al papel de las diferentes instancias que sirven en España como interlocución (bien con carácter consultivo o representativo) entre la escuela y los que diseñan, desde la política, las leyes educativas. Ya que España está inmersa dentro del contexto político europeo,se estudia también el caso de otros cinco países de la Unión Europea y al ámbito supranacional, de manera que se enriquezca la reflexión sobre el caso español.
Existe una preocupación creciente por ampliar y mejorar las vías de comunicación existentes entre la escuela y las instituciones políticas; esto con el objetivo último de mejorar la educación. Los interlocutores, a nivel de centro educativo, para abordar esta cuestión pueden ser muchos. De entre ellos la figura del profesorado podría y debería constituirse como principal nexo entre instituciones políticas y escuela. Atendiendo al papel de las diferentes instancias que sirven en España como interlocución (bien con carácter consultivo o representativo) entre la escuela y los que diseñan, desde la política, las leyes educativas. Ya que España está inmersa dentro del contexto político europeo,se estudia también el caso de otros cinco países de la Unión Europea y al ámbito supranacional, de manera que se enriquezca la reflexión sobre el caso español.
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