Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensament dialèctic i sintètic en la filosofia de l¿educació durant el segle XX
dc.contributor.author | Laudo Castillo, Xavier | |
dc.contributor.author | Vilanou Torrano, Conrad | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | 273-276 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108666 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/113244 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta contribuir a la historia de la filosofía de la educación contemporánea. Se presentan dos de las principales corrientes que configuran la filosofía de la educación en Cataluña en el siglo XX: dialécticos y sintéticos. Se aborda la línea de pensamiento que, Eugeni d'Ors y Octavi Fullat, entiende de la educación como una dialéctica entre dos polos o extremos opuestos y en conflicto permanente. Se analiza la visión sintética del planteamiento pedagógico, en consonancia con los postulados de la pedagogía perenne actualizada por el cardenal Mercier y representada por varios epígonos catalanes Jaume Balmes y por Joan Tusquets. La metodología utilizada ha sido la hermenéutica de textos a través del análisis, la interpretación y el contraste de la obra filosófico-pedagógica de los autores mencionados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2011, n. 41 ; p. 247-277 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | dialéctica | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | El pensament dialèctic i sintètic en la filosofia de l¿educació durant el segle XX | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)